Libre te quiero (Agustín García Calvo)


Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.

Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que al cielo
se despereza.
Pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.

Pero no mía,
ni de Dios, ni de nadie,
ni tuya siquiera.
(EJERCICIO: Intenta trasladar la poesía al inglés manteniendo el significado original y el número de sílabas, de manera que se pueda recitar igual que en español.)

1 comentario:

deliciaspuntocom dijo...

Así ya se puede,empiezas con dos pesos pesados,Gª Calvo y la música de Amancio Prada, que aunque no se oye, la tenemos en mente y no hay quien se resista.Nada que objetar.